El Gobierno reglamentó la ley de blanqueo y la Reparación Histórica para los jubilados

La normativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de los Decretos 894/2016 y 895/2016. A partir del mediodía, la ANSES actualizará su sitio web para que los jubilados puedan visualizar si tienen derecho o no a cobrarla. 
 
El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley de Blanqueo y la Reparación Histórica para los jubilados.

A través del decreto Decreto 895/2016 se explica el régimen de sinceramiento fiscal. Esto implica los detalles para exteriorizar la tenencia de moneda nacional o extranjera, títulos valores, así como también bienes muebles e inmuebles para las personas físicas, preexistentes a la fecha de promulgación de la ley 27.260, y para las sociedades, 1º de enero de 2016.

 
La medida comenzará a regir a partir de mañana, aunque todavía son necesarias normas de AFIP, ANSES, CNV y BCRA para que la exteriorización de bienes esté plenamente operativa. Habrá plazo hasta el 31 de marzo de 2017 para adherir al Régimen de Sinceramiento Fiscal. 

En tanto, por medio del Decreto 894/2016 se publica la reglamentación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que permitirá comenzar a pagar las deudas previsionales a quienes hayan o no iniciado juicios contra el Estado por la mala liquidación de sus haberes.

Según la normativa, a partir de hoy la ANSeS actualizará su página web para que los jubilados, por medio de su ‘clave de la seguridad social’, puedan visualizar en la pantalla si tienen derecho o no a cobrarla. De este modo, quedará habilitado después del mediodía el sitio www.anses.gob.ar/reparacionhistorica para iniciar el trámite.
 
Decreto 894/2016 aquí

Decreto 895/2016
aquí
 
Fuente: Cronista 

Comentarios