La
Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó una
nueva versión de su página de internet, que incorpora un rediseño orientado a brindar servicios más eficientes a todos los
contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital.
Esta modernización del sitio web, al que se accede como siempre desde www.arba.gob.ar, dicen desde la Agencia que
añade mejoras que agilizan la autogestión, simplifican la concreción de
trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos. A
la vez, suma una opción de búsqueda global que posibilita acceder en
forma inmediata a la información requerida.
El
rediseño del sitio web buscó reducir y simplificar el número de
opciones en pantalla, ordenar los contenidos, mejorar su nivel de
jerarquía y ofrecer una visual más clara y despejada. Además, al
unificar las opciones de consulta y trámite, facilita el acceso de los
contribuyentes y mejora las posibilidades de contacto personalizado.
El director del Organismo destacó que “las
alternativas de autogestión están organizadas ahora en torno a tres
grandes ejes: pagar, gestionar y consultar. De esta forma, los
contribuyentes que acceden a nuestros servicios desde una computadora,
celular o tablet, encuentran la información de manera más ordenada y
pueden concretar sus trámites con mayor dinamismo”.
Para el titular de ARBA, “el
cambio en la web tiene como marco el proceso de transformación y
modernización que impulsa la Provincia para avanzar en una gestión
pública de calidad a través de las nuevas tecnologías. La intención es
que los trámites y expedientes digitales contribuyan a una mejor
atención y a procedimientos más transparentes”.
De las visitas que los contribuyentes realizan a la página de ARBA,
más de un 40% apuntan a pagar impuestos, bajar boletas o bien gestionar
tributos desde el Domicilio Fiscal Electrónico, que es una vía de
contacto con validez legal.
Un
35% de los accesos se relacionan con verificar la situación de deuda o
consultar el estado impositivo; un 4% se orientan a información o
directamente suscripción de planes de pago vía web. El resto se divide
entre la búsqueda de diferentes datos, como calendario de vencimientos
fiscales, beneficios, medios de pago, documentación jurídica, etc.; o
distintos trámites, como obtención de la clave de identificación
tributaria, boleta por mail, exenciones, consultas y reclamos, entre
otros.
Nueva marca
A la par de los cambios en el sitio web, ARBA
rediseñó su marca institucional con el objetivo de renovarla y
modernizar su imagen en sintonía con los colores que identifican a la
Provincia, pero manteniendo la identidad del organismo.
Su
tipografía refuerza la pertenencia de la Agencia de Recaudación a la
estructura del Estado bonaerense, mientras que las características de la
elipse actual expresan mayor dinamismo y sirven de nexo simbólico para
acentuar el círculo virtuoso de los recursos, que nace de los ingresos
que recauda ARBA para regresar como “obras y servicios” destinados a mejorar la vida de la sociedad.
Fuente: Arba
Comentarios
Publicar un comentario