Vencimientos Junio: IVA - Reg Inf ComprasyVentas - IIBB PBA

En el mes de Junio, el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Régimen de Información de Compras y Ventas, correspondiente a la Declaración Jurada del mes de Mayo de 2016 se ve afectado por la cantidad de feriados. También ocurre para la presentación de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

Con el nuevo feriado del 17 de Junio, el cronograma original de AFIP ha sido modificado, comenzando los vencimientos el primer día hábil posterior, es decir, desde el 21 de Junio.

Las fechas de vencimientos fijadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del responsable- comenzarán a vencer según se muestra a continuación: 




El plazo establecido alcanza a las presentaciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) efectuadas mediante Mis Aplicaciones WEB (F. 2002 IVA por Actividad) y a las generadas por aplicativo (F. 731).  

El mismo cronograma de vencimiento se utiliza para la transferencia electrónica de datos del Régimen de Información de Compras y Ventas -de la Resolución General N° 3.685-, correspondiente a Mayo 2016 respectivamente.

Como se notará el día 27 de Junio no está afectado por los vencimientos de AFIP por tratarse del “Día del Trabajador del Estado”, establecido mediante la Ley 26.876 como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

En el caso de Ingresos Brutos Provincia de Buenos Aires, el vencimiento correspondiente a la Declaración Jurada del mes de Mayo 2016 -de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del responsable- comienza el día 21 de Junio para las CUIT terminadas en 0.

Deberá tenerse en cuenta, que a pesar que la Provincia de Buenos Aires adhiere a los términos de la Ley Nacional 26.876 a través de la Ley 14.600 estableciendo como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial el 27 de Junio, de todos modos operará el vencimiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 


-El Contador Online News- 

Comentarios