El principal argumento es el temor al creciente entrecruzamiento de la
información entre países y la necesidad de poder justificar el
patrimonio ante la AFIP. En el Gobierno, los más entusiastas dicen que
podrían blanquearse hasta u$s 100.000 millones. Quienes adhieran
deberían blanquear todo, porque si les descubren otras tenencias,
deberán pagar por el total
El 44% de quienes entrarán en el blanqueo lo harán por temor al creciente entrecruzamiento de la información y un 43% para poder justificar el patrimonio, según una encuesta de DAlessio IROL junto a la consultora Berensztein, con opciones de múltiples respuestas.
Otra causa, menos mencionada, es el interés en demostrar confianza en el Gobierno (no se expropiarán los fondos). Se considera menos relevante el mayor rendimiento de estos fondos en el país.
Los votantes de Cambiemos también consideran que el nuevo contexto político brinda mayor seguridad para que no se expropie el dinero y para poder usarlo libremente. Los mayores de 55 años atribuyen más importancia a un conjunto de factores: el temor por el entrecruzamiento de información (72%), la confianza hacia el nuevo Gobierno (34%) y el rendimiento en el exterior (26%).
La postura política influye en la actitud hacia el blanqueo: la mayoría de los votantes de Cambiemos está de acuerdo y los del FPV en desacuerdo.
Entre los que están en desacuerdo, los motivos que subyacen es la injusticia hacia los que pagaron y el peligro por la legalización de fondos de la corrupción y el narcotráfico. Entre los que están de acuerdo se destaca el ingreso de esto fondos a la actividad productiva, la señal de confianza al nuevo Gobierno y la resolución de la deuda social con los jubilados.
La mitad piensa que este proyecto no logrará el resultado que el Gobierno tiene previsto, especialmente los votantes del FPV, según la encuesta de DAlessio IROL junto a Berensztein.
Puertas adentro del Palacio de Hacienda, los más entusiastas hablan de hasta u$s 100.000 millones que podrían llegar a blanquearse, pero no lo dicen en voz alta como forma de bajar las expectativas.
No al blanqueo parcial
En el artículo 83 del proyecto de ley se deja en claro que en el caso de que la AFIP detecte después de finalizado el blanqueo cualquier bien o tenencia no declarada que al 31 de diciembre del 2015 fuera propiedad de quienes adhieren a este blanqueo, automáticamente caerán los beneficios otorgados.
Por lo tanto, si un contribuyente tiene sin declarar dos propiedades en Estados Unidos y decide blanquear sólo una, se expondrá a perder automáticamente todas las ventajas de este nuevo régimen si la AFIP (a través de tarea de inteligencia fiscal) le detecta la otra propiedad o la cuenta sin declarar. Es decir, puede llegar a pagar una multa total de más del 60% (en vez de menos del 10%), pero además tendrá que hacer frente a las respectivas denuncias amparadas en la Ley Penal Tributaria y, de corresponder, en la Ley Penal Cambiaria.
Autor: M. Gorodisch
El 44% de quienes entrarán en el blanqueo lo harán por temor al creciente entrecruzamiento de la información y un 43% para poder justificar el patrimonio, según una encuesta de DAlessio IROL junto a la consultora Berensztein, con opciones de múltiples respuestas.
Otra causa, menos mencionada, es el interés en demostrar confianza en el Gobierno (no se expropiarán los fondos). Se considera menos relevante el mayor rendimiento de estos fondos en el país.
Los votantes de Cambiemos también consideran que el nuevo contexto político brinda mayor seguridad para que no se expropie el dinero y para poder usarlo libremente. Los mayores de 55 años atribuyen más importancia a un conjunto de factores: el temor por el entrecruzamiento de información (72%), la confianza hacia el nuevo Gobierno (34%) y el rendimiento en el exterior (26%).
La postura política influye en la actitud hacia el blanqueo: la mayoría de los votantes de Cambiemos está de acuerdo y los del FPV en desacuerdo.
Entre los que están en desacuerdo, los motivos que subyacen es la injusticia hacia los que pagaron y el peligro por la legalización de fondos de la corrupción y el narcotráfico. Entre los que están de acuerdo se destaca el ingreso de esto fondos a la actividad productiva, la señal de confianza al nuevo Gobierno y la resolución de la deuda social con los jubilados.
La mitad piensa que este proyecto no logrará el resultado que el Gobierno tiene previsto, especialmente los votantes del FPV, según la encuesta de DAlessio IROL junto a Berensztein.
Puertas adentro del Palacio de Hacienda, los más entusiastas hablan de hasta u$s 100.000 millones que podrían llegar a blanquearse, pero no lo dicen en voz alta como forma de bajar las expectativas.
No al blanqueo parcial
En el artículo 83 del proyecto de ley se deja en claro que en el caso de que la AFIP detecte después de finalizado el blanqueo cualquier bien o tenencia no declarada que al 31 de diciembre del 2015 fuera propiedad de quienes adhieren a este blanqueo, automáticamente caerán los beneficios otorgados.
Por lo tanto, si un contribuyente tiene sin declarar dos propiedades en Estados Unidos y decide blanquear sólo una, se expondrá a perder automáticamente todas las ventajas de este nuevo régimen si la AFIP (a través de tarea de inteligencia fiscal) le detecta la otra propiedad o la cuenta sin declarar. Es decir, puede llegar a pagar una multa total de más del 60% (en vez de menos del 10%), pero además tendrá que hacer frente a las respectivas denuncias amparadas en la Ley Penal Tributaria y, de corresponder, en la Ley Penal Cambiaria.
Autor: M. Gorodisch
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