AFIP: Servicio del Sinceramiento Fiscal

Ya se encuentra disponible en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el Servicio del Sinceramiento Fiscal llamado 'Ley 27.260 - Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior'. 




Tal como ocurrió con el  Servicio 'Ganancias y Bienes - Nuestra Parte' -implementado en Abril donde se podía consultar la información de Bienes Personales y Ganancias de cuarta categoría con que contaba la AFIP para confeccionar la Declaración Jurada 2015-, para acceder no es necesario adherir al servicio,  ya que aparece entre las primeras opciones al ingresar con CUIT y clave Fiscal.


Para operar con el mismo es necesario contar con el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), luego confirmar si se encuentra excluido por los artículos 82, 83 y 84 de la Ley o no. 

Una vez confirmado que no se encuentra excluido, se puede acceder a la Registración de bienes a declarar:
  • Bienes en el país (excepto tenencia de dinero)
  • Bienes en el exterior (excepto tenencia de dinero)
  • Tenencias de moneda extranjera

Al momento de ingresar un bien hay que seleccionar una categoría y luego cargar los datos requeridos de cada bien que se desea incluir en el sinceramiento fiscal.




Luego se muestra una pre-liquidación sobre los bienes incluidos en el blanqueo y después se accede a la Liquidación y posteriormente al pago.



¿Cómo se realiza la Declaración Patrimonial?


- El Contador Online News-

Comentarios

  1. hola

    Con motivo del Sinceramiento Fiscal y el Proyecto de Blanqueo de Capitales les sugiero visitar http://blanqueoafip.com.ar/proyecto-blanqueo-de-capitales/

    aqui encontraran todo lo pertinente dentro del marco del Sinceramiento Fiscal, el proyecto que el Poder Ejecutivo Nacional elevó al Congreso de la Nación referido a Blanqueo de Capitales, Moratoria Impositiva e Incentivos.

    tambien encontraran las 12 Preguntas mas Frecuentes sobre el Blanqueo.

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario