AFIP informa que conoce de cada contribuyente

Los contribuyentes podrán conocer la información con la que cuenta la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es una de las medidas adoptadas para "invitar" a los contribuyentes a adherirse al blanqueo disponible hasta el 31 de marzo de 2017.


Al ingresar se pude observar el siguiente mensaje: "En esta sección encontrarás información que no se encuentra registrada en el patrimonio que tenés declarado ante la AFIP, de utilidad para que decidas tu adhesión al Sinceramiento Fiscal.   Periódicamente incorporaremos nueva información por lo cual te sugerimos consultar este servicio nuevamente para verificar si hay más antecedentes".

Se trata del servicio 'Sinceramiento Fiscal - Nuestra Parte' a través del mismo AFIP informará a cada contribuyente por medio de tres partes:
  • Una tiene que ver con el detalle de los patrimonios no declarados -Evolución patrimonial-, las inconsistencias entre los ingresos declarados y los gastos no declarados -por viajes, tarjetas de créditos, movimientos bancarios, entradas y salidas del país o seguros contratados-, es decir, los datos encontrados por el organismo que invitan a que el contribuyente ingrese al régimen de exteriorización de activos;
  • La segunda -Regularización Fiscal- cuenta con datos relacionados a la moratoria impositiva -las deudas exigibles con el organismo-;
  • La tercera -Beneficios para cumplidores- dará cuenta si el contribuyente se encuentra en regla y si puede tener acceso a beneficios de los buenos cumplidores del nuevo régimen de Sinceramiento Fiscal. (ver Cómo pedir la exención de Bienes para los próximos años)
Para operar con el mismo es necesario ingresar a la página del Organismo con CUIT, clave Fiscal y seleccionar el Servicio 'Nuestra Parte' y luego elegir la opción Sinceramiento Fiscal.

Ahi se pueden ver las secciones antes mencionadas:
 
Evolución patrimonial
  •  Activos no declarados
  •  Informacion proveniente de otro fisco
  •  Ordenes de intervención en curso
  •  Otras inconsistencias detectadas

Regularización Fiscal
Próximamente se encontrará disponible en esta sección, información de la deuda con AFIP que se podría regularizar o reformular por este nuevo plan de regularización. Mientras tanto, se puede obtener la misma información ingresando al Servicio "Mis Facilidades" opción "Validación de deuda".

Beneficios para cumplidores
En esta sección se indica si se está en condiciones de solicitar los beneficios para cumplidores.




Cabe aclarar que a este nuevo servicio el Organismo le seguirá incorporando datos con el correr de los días.
 
- El Contador Online News-

Comentarios