Avanza proyecto de ley para poder abrir una empresa en 24 horas por internet

Se trata del proyecto que busca favorecer a emprendedores. Obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con el apoyo mayoritario de los legisladores. El objetivo es “reducir las barreras de la burocracia y el acceso al capital” para iniciar proyectos
 
Con el objetivo de reducir "las barreras de la burocracia y los costos de armar una empresa", avanzó este miércoles la denominada ley de emprendedores. La iniciativa del oficialismo logró la media sanción en la Cámara de Diputados.




El proyecto que ahora deberá debatirse en el Senado, sumó 189 votos a favor, 7 en contra y hubo 9 abstenciones.

 El objetivo es crear las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Se trata de una figura jurídica que facilitaría la apertura de una empresa en 24 horas a través de internet, con constitución de CUIT y apertura inmediata de la correspondiente cuenta bancaria.


A propósito, el miembro informante del oficialismo, Facundo Garretón, destacó que la creación de las SAS "facilita la reducción de la burocracia y el acceso al capital para los emprendedores".




Además, la iniciativa busca establecer beneficios impositivos para las inversiones de capital, cuyos aportes podrían ser deducidos del impuesto a las Ganancias, bajo ciertos requisitos. El texto también incluye la creación de un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE) para financiar emprendimientos e instituciones junto con el sector privado.


Comentarios