Obligatoriedad Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del Sistema SIFERE WEB

Por medio de la Resolución General 16/16 de la Comisión Arbitral Convenio Multilateral, establece el uso obligatorio del Módulo DDJJ Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del Sistema Sifere Web para la presentación de declaraciones juradas mensuales a partir del 1 de Noviembre de 2016. Hasta dicha fecha puede ser de uso optativo. 


Mediante la Resolución General 11/14 (Comarb), aprobó el Módulo DDJJ Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del Sistema Sifere Web, que permite a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, confeccionar y presentar sus declaraciones juradas del impuesto, así como generar los volantes de pago para la liquidación de intereses, recargos, multas y planes de regularización -en los casos en que las autoridades provinciales lo autoricen en sus respectivas normas-.


Para operar con el módulo se deberá ingresar al sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), utilizando la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal, para ello es necesario adherir al servicio interactivo “Convenio Multilateral - SIFERE Web - DDJJ”. Una vez incorporada la nueva relación aparecerá en el listado de servicios activos desde donde se accederá al módulo que permitirá la generación de Declaraciones Juradas Mensuales (CM03 y CM04) y Anuales (CM05).


Quedan excluidos del uso obligatorio del Módulo DDJJ Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del Sistema Sifere Web aquellos contribuyentes que realicen sus presentaciones a través del formulario CM04.

Fuente: AMI Consultora Contable

Comentarios