Contadores Públicos reclaman por proyecto de ley

Contadores se manifiestan en contra del proyecto de Ley de Honorarios para abogados, procuradores y auxiliares de la justicia que ya cuenta con media sanción por parte del Senado e ingresará a la Cámara de Diputados. En este proyecto se incluye una reforma a la Ley 24.522 de concursos y quiebras que establece la obligación del síndico concursal de contar con patrocinio letrado. Está medida desconoce que hace más de 100 años se reserva esta tarea para los contadores públicos e incrementa en forma innecesaria los gastos del proceso concursal o de la quiebra.

Ante la pasividad de los de los Consejos Profesionales, se han realizado una petición en el sitio Change.org, para solicitar a las autoridades que comiencen a defender a los profesionales afectados. La petición puede ser firmada por cualquier persona, no se requiere que sea Contador Público.


Solicitada1 - Firmar aquí 

Solicitada2 - Firmar aquí



No se apruebe la modificación de ley 24522 que afecta las incumbencias de Contadores
El día 6 de octubre ingresará a la cámara baja el proyecto de ley que cuenta con media sanción. Se trata de la ley de Honorarios para abogados, procuradores y auxiliares de la justicia. En la misma se incluye una reforma a la ley nro. 24.522 de concursos y quiebras que establece la obligación del síndico concursal de contar con patrocinio letrado. Está medida desconoce que hace más de 100 años se reserva esta tarea para los contadores públicos e incrementa en forma innecesaria los gastos del proceso concursal o de la quiebra.
El proyecto también propicia establecer honorarios mínimos para los abogados, procuradores y no así para los peritos.

Nos oponemos a la aprobación de esta ley porque como viene ocurriendo últimamente, los grandes estudios de contadores y abogados se unen en detrimento de los medianos y pequeños profesionales y también nos oponemos porque vulneraría los derechos adquiridos de miles y miles de profesionales de ciencias económicas que son los únicos especializados en estas tareas y han realizado el trabajo con excelencia por más de una centuria.



Firmar solicitada1 en Change.org aquí


No a la modificación de la Ley 24522

No al avasallamiento de los derechos de los Profesionales en Ciencias Económicas.
Como Síndicos y Peritos estamos en contra de la modificación de la Ley 24.522
Nuevamente, los profesionales de Ciencias Económicas nos vemos sometidos al tratamiento de un proyecto de ley de aranceles pensado solo para abogados y procuradores, en el cual, se tratan temas inherentes a nuestras INCUMBENCIAS, en este caso, la Actuación ante la Justicia como Peritos y Síndicos Concursales, avasallando derechos que llevan años vigentes.

El día 6 de octubre se tratará en la Legislatura el proyecto que ya fuera aprobado por una de las Cámaras y que, sin pasar por Comisiones, pretende instaurar un nuevo sistema perjudicial para los colegas que actúan en la Justicia.

 Con relación a los Síndicos, se introduce una modificación a la Ley de Concursos y Quiebras, que establece la obligatoriedad de contar con patrocinio letrado. Ello se contrapone al sistema actual donde el patrocinio letrado es optativo, generando una actitud que va en desmedro del Síndico. Esta participación letrada encarecerá el trámite de los concursos y las quiebras.

Por otra parte y para los peritos, podemos señalar que en el proyecto los honorarios de los letrados serán de “orden público” mientras que los de los peritos de todas las disciplinas carecen de esta condición, lo cual incumple el orden constitucional de la igualdad de las personas ante la ley. Así los honorarios de los abogados serán favorecidos en la justicia, por encima del resto de los profesionales de otras disciplinas.

Reclamamos que el proyecto de ley sea tratado en comisiones y que se permita a las distintas profesiones que trabajan en la justicia defender sus intereses, ahora mancillados por esta ley que sólo ha tenido en cuenta el interés de los abogados.




Firmar solicitada2 en Change.org aquí
 

Comentarios

  1. FACPCE solicita a la Cámara de Diputados de la Nación el no tratamiento del proyecto de Ley S-114/2015. Solicitada publicada en los principales diarios nacionales https://www.facpce.org.ar/noticias/n-nota-diputados-octubre16.php

    ResponderEliminar

Publicar un comentario