La AFIP implementó un nuevo “Sistema de Gestión de Atención Institucional”, que permite otorgar turnos presenciales y web para ser atendido en las Dependencias del Organismo, así como también el registro y el seguimiento de la atención.
La implementación del sistema será progresiva. Las dependencias y trámites alcanzados en esta primera etapa son:
- Agencia Sede N°1 y N°2 Cordoba
- Distrito Villa Dolores
- Agencia Sede N°1 Rosario
- Agencia N°14
- Agencia San Francisco
- Centro de Servicios Plaza de Mayo
Beneficios de utilizar el sistema
La solicitud del turno es muy sencilla, sólo tiene que identificarse, indicar qué trámite quiere realizar y cuando hacerlo. El sistema indicará en que dependencia puede realizar el trámite.
Al seleccionar el trámite, podrá conocer en el momento cuáles son los requisitos para realizarlo.
Si no quiere olvidar el turno, puede indicar un teléfono celular o un correo electrónico para recibir un recordatorio.
El sistema emite un ticket con un número de turno. Imprima o tome nota del mismo, ya que con ese dato debe presentarse en la Dependencia en la fecha elegida para ser atendido.
¿Cómo pueden solicitarse turnos web?
Los turnos web pueden solicitarse contando con o sin Clave Fiscal.
- Sin Clave Fiscal, ingresando al Sistema de Turnos Click aquí.
- Con Clave Fiscal ingresando al servicio “Turnos Web”, puede:
- Visualizar los turnos solicitados y pendientes de atención
- Modificar o cancelar los turnos
- Consultar el histórico de turnos y atenciones recibidas en la Dependencia
Fuente: AFIP
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