Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo y cuándo hacer el reclamo por rechazo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que, a partir del miércoles 22 de abril aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso.

En este sentido, debe tenerse en cuenta que las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la ANSES

Se deberá ingresar a la página Web de la ANSES y dirigirse a Atención Virtual (que atenderá las consultas entre las 8 y las 16 horas) para presentar los pedidos y aportar los datos que se le solicitarán. Se ingresa con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social podrá comenzar el trámite.

El cronograma de ingreso para los beneficiarios es según la terminación de su DNI: 

  • Miércoles 22 y jueves 23 de abril, los DNI terminados en 0
  • Viernes 24 y lunes 27 de abril, los DNI terminados en 1
  • Martes 28 y miércoles 29 de abril, los DNI terminados en 2
  • Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, los DNI terminados en 3
  • Martes 5 y miércoles 6 de mayo, los DNI terminados en 4
  • Jueves 7 y viernes 8 de mayo, los DNI terminados en 5
  • Lunes 11 y martes 12 de mayo, los DNI terminados en 6
  • Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7
  • Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8
  • Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9


La Atención Virtual admitirá un máximo de 25.000 trámites diarios, cuando se llega a ese número, el sistema deja de receptar solicitudes para ese día por razones operativas. 


Atención virtual

Ingresando en anses.gob.ar desde una computadora o celular con acceso a
internet, en la sección Atención Virtual, se puede hacer el reclamo sobre el IFE. Estos reclamos se podrán cargar de acuerdo al Cronograma estipulado según la terminación del DNI.

Para ingresar a la aplicación de Atención Virtual, se ingresa con el número de Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Si no tiene la Clave de la Seguridad Social, se puede crear en anses.gob.ar.

Es importante revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que va a recibir por correo electrónico o mensaje de texto, las novedades sobre la solicitud.

En caso de que necesite actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla. Para continuar, hacer clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”. 

Luego eligir:
-Trabajador o trabajadora informal.
-Trabajador y trabajadora de casas particulares.
-Monotributista social.
-Monotributista de las categorías A y B.

Y según el dato a modificar se pedirá la documentación correspondiente.


-El Contador Online News-

Comentarios