Convenio Multilateral: Cómo modificar las alícuotas en Sifere Web

Desde el período fiscal Enero 2019, se puede observar al confeccionar la declaración jurada de Convenio Multilateral en Sifere Web, que distintas jurisdicciones están informando las alícuotas y los tratamientos fiscales que corresponden a los códigos de actividades del nomenclador NAES. 

En las jurisdicciones que han informado las alícuotas y los tratamientos fiscales, como es el caso de la Provincia de Buenos Aires, en la pantalla de Carga de Datos por Actividades por Jurisdicción, aparece la alícuota informada para la actividad con la leyenda "No Editable". En el caso de que se requiera modificar esta alícuota informada, se debe seleccionar la actividad e ingresar a Desdoblar Tratamiento Fiscal.












Aparecerá una pantalla emergente con el importe de la base imponible cargada y en cada una de las opciones tiene un tratamiento impositivo diferente según corresponda a la actividad seleccionada. Luego se debe hacer clic en "Guardar Cambios".  También se puede modificar la alícuota desde la opción "Editar" e ir seleccionado los diferentes tratamientos (*).


Se mostrará en el cuadro el número de Tratamiento Fiscal elegido y la alícuota que le corresponde, si es el correcto hacer clic en Recalcular Alícuotas.














Fuente: AMI Consultora Contable 
                * agregado El Contador Online News

Comentarios