La CNV y la Bolsa simplificarán las emisiones de acciones y bonos

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) suscribieron un acuerdo de colaboración para unificar esfuerzos en relación al análisis de documentación relativa a emisiones de valores negociables.

Mediante este entendimiento se buscará establecer un mecanismo de comunicación informático entre ambas instituciones para agilizar procesos relacionados con empresas emisoras, fideicomisos financieros y fondos comunes de inversión, evitando su duplicación, de manera de incrementar la eficiencia y la simplificación de los procedimientos vigentes.

El convenio fue firmado en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por el presidente de la entidad, Adelmo Gabbi; por el titular de la CNV, Marcos Ayerra, y el presidente del Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA), Ernesto Allaria. En el acto también participaron directivos del sistema bursátil argentino y funcionarios del ente regulador.


En la primera etapa, la Bolsa de Comercio porteña prestará tareas de colaboración a la CNV en temas relacionados a la información financiera en lo que respecta a la verificación de la presentación en término de la documentación contable exigida por las normas aplicables a las emisoras cuyos valores estén listados en BYMA, entre otras cuestiones.

También ayudará en la redacción de informes sobre verificaciones practicadas, trámites de emisión de valores negociables, y análisis sobre trámites de emisión de valores negociables de emisoras que listen en BYMA o que requieran su ingreso.

A esto se sumará lo relacionado al desarrollo de las asambleas celebradas por las empresas listadas y a la documentación relevada durante las mismas.

Sobre la base de este acuerdo de colaboración, la BCBA “en su carácter de entidad calificada de BYMA” y la CNV “en su rol de organismo regulador” ratificaron el objetivo compartido de fomentar el desarrollo del mercado de capitales argentino.


Fuente: Cronista

Comentarios