Paso a Paso


Ganancias: ¿Dónde se declara el Ajuste por Inflación?



 Impuesto a los Créditos y Débitos: Acceder a los beneficios Paso a Paso

Se establecieron alícuotas reducidas y exenciones específicas aplicables a determinadas operaciones y/o sujetos, del denominado Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias. Mediante la RG 3.900/16, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias. Éste forma parte de los Registros Especiales, por lo que el beneficio no es automático, hay que darlo de alta en la página web del Organismo ingresando con CUIT y clave fiscal. Continuar leyendo.

Reparación Histórica a Jubilados: El trámite paso a paso

La ley de Reparación Histórica a Jubilados crea un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados para actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales.
Se trata de una propuesta de aceptación voluntaria, sólo ingresan quienes decidan hacerlo. Hay un plazo de 3 (tres) años contados a partir de la promulgación de la Ley para ingresar al Programa. Los pasos para acceder: Continuar leyendo.


Solución a Error 20533 Imposible abrir la base de datos de SICORE

 Al intentar imprimir los certificados generados con el aplicativo Sistema de Control de Retenciones (SICORE) versión 8 Release 26 surge el siguiente mensaje: "Error 20533 Imposible abrir la base de datos".Para solucionar el error, el Evento 3928 de AFIP muesta los pasos que se deberán seguir: Continuar leyendo.



 Monotributistas: cómo acceder al cobro de las Asignaciones Familiares

Para que los trabajadores inscriptos en el Régimen del Monotributo puedan percibir las Asignaciones Familiares, anunciadas por el Presidente de la Nación,  deben corroborar que cuentan con sus datos personales y los de su grupo familiar acreditados correctamente en la ANSES. La consulta para verificar dichos datos debe hacerse desde la página web del organismo (www.anses.gob.ar). En caso de que no estén acreditados, deberán dirigirse a una oficina de la ANSES sin turno previo con la siguiente documentación: Continuar leyendo.


Cómo reinstalar Aplicativo Compras y Ventas - Paso a Paso

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está exigiendo el cumplimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas para la emisión de comprobantes electrónicos. El Aplicativo Régimen de Información de Compras y Ventas ha sufrido modificaciones desde su publicación original sin que se modifique la versión ni el release. Por este motivo debe revisarse que la versión instalada concuerde con la versión actual.Otra situación para destacar, es que no se actualiza como el resto de los aplicativos, si no que se deberá primero desinstalar el aplicativo y luego reinstalar la versión modificada. A continuación explicaremos paso a paso el procedimiento. Continuar leyendo.

Solución Advertencia de Seguridad en ARBA

Muchas veces ocurre al intentar ingresar al sitio web de Arba -con algunos navegadores- aparece una advertencia sobre la seguridad del sitio. Desde el Organismo aseguran que su Portal de Internet es seguro y cumple con normas internacionales en la materia.Para solucionarlo hay dos alternativas: Ignorar la advertencia o bajar el Certificado de Seguridad. Continuar leyendo.


Utilizar página de AFIP con Internet Explorer - Solución Paso a Paso

Desde AFIP recomiendan que para operar correctamente el servicio se deberá utilizar el navegador Internet Explorer versión 6.0 o una versión posterior. Para aquellos que utilizan la versión 10 (y siguientes), el inconveniente se soluciona presionando el botón que se encuentra al lado de la barra de dirección de Internet Explorer que muestra la Vista de Compatibilidad y reintentando la operación. Continuar leyendo.


Alta y Blanqueo de Clave Fiscal a traves de Homebanking

La Clave Fiscal es una contraseña que otorga la AFIP para poder realizar trámites (presentar declaraciones juradas, efectuar pagos, adherir al Monotributo, solicitar la baja en impuestos o regímenes, etc.) desde cualquier PC conectada a INTERNET, por lo que para ello es necesario cumplir con ciertas formalidades a fin de garantizar la confidencialidad de la información remitida.Se encuentra habilitado un canal de acceso a servicios AFIP a través de los sitios de banca electrónica "Homebanking" que permite no solo acceder a ciertos servicios específicos AFIP, sino también habilita la posibilidad de realizar el Blanqueo de la Clave Fiscal (si ya tuviese una) o incluso el Alta de una nueva Clave Fiscal (si, por el contrario, no tuviese). Continuar leyendo.


Aplicativo Compras y Ventas - Reinstalación Nuevas Versiones

El Aplicativo Régimen de Información de Compras y Ventas Versión 1.0 es la herramienta que la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) brinda a los contribuyentes obligados a cumplir con el régimen de información relativo a las compras y ventas establecido por la RG 3685/2014. Pero como toda herramienta brindada por el Organismo recaudador no funciona del todo bien. Se han ido introduciendo cambios resolviendo errores del aplicativo SIN modificar el release ni la versión. Para proceder a la reinstalación del mencionado aplicativo deberá seguir los siguientes pasos Continuar leyendo.



Comentarios