Abrir una caja de ahorro con DNI y una selfie
El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio del Interior y el de Modernización, firmaron un acuerdo un convenio que posibilitará la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial para nuevos clientes bancarios, por medio de validación datos por el Registro Nacional de las Personas y la tecnología de reconocimiento facial.Para poder acceder a este beneficio se deberá descargar la aplicación que el banco indique, mediante la cual solicitará el número de DNI y una foto selfie. Inmediatamente, esta información será remitida al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro, y una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con nuevo cliente para finalizar el trámite y formalizar la apertura de una caja de ahorro de manera no presencial y a distancia.
Sacar un crédito por el chat de Facebook - M. Gorodisch
Desde principios de agosto se podrá sacar un préstamos a través del chat de Facebook. Con el celular, se debe sacar una foto al frente y al dorso del DNI, para que puedan averiguar con las centrales de riesgo crediticias cuál es el score de la persona. Con que tenga ingresos en blanco por al menos $ 2000 por mes y una caja de ahorro ya califica, pese a que esté en situación 1, 2 o 3 de los bureau crediticios, por lo que apuntan a quienes están desatendidos por los bancos, ya que tienen caja de ahorro (cobran planes sociales o asignación universal por hijo) pero no tarjeta de crédito.Fintech dará préstamos de $ 2000 con pagos semanales o quincenales a sectores desatendidos por los bancos, de riesgo alto. Deben tener ingresos en blanco mayores a esa suma.
Son conscientes que la mora puede ser del 30%, por eso los créditos serán de un máximo de $ 2000 con pagos semanales o quincenales, con una tasa nominal anual del 89% más una comisión del 10% del monto otorgado.
"Estamos dispuestos a asumir riesgos, pero habrá premios para los cumplidores, de modo de fidelizar la clientela. A quienes terminen de pagar su préstamo le aumentaremos el monto $ 1000 más cada mes, de modo que el CFT vaya bajando", advierte Hernán Finkelstein, ex CFO del Hipotecario y CEO de Pareto Digital Finance, la empresa de servicios financieros de Eduardo Elsztain y Saúl Zang, que contrataron a los realizadores de Tino y Gargamuza para hacer la campaña.
Comentarios
Publicar un comentario