AFIP: Atención a profesionales con turno web obligatorio

Desde el 1 de Marzo de 2018, la gestión de algunos trámites y/o consultas por parte de profesionales en Ciencias Económicas en las dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se realizará de manera obligatoria a través del sistema de turnos web, en días y horarios previamente acordados. Esta obligación fue instrumentada por la Resolución General 4188-E/18. (Ver AFIP: la atención en las dependencias será a través de turnos web.)

El objeto de este trámite es brindar una atención preferencial a los matriculados en Ciencias Económicas para la realización de consultas concretas y puntuales vinculadas a sus clientes y a las gestiones que, en relación a estos, pueden realizarse en las Dependencias AFIP. Se deberá exhibir la matrícula habilitante.





Esta atención preferencial es exclusiva para la realización de consultas por parte de los mencionados profesionales (no para otras gestiones/presentaciones/reclamos). Es necesario aclarar que esta atención preferencial no se extiende a los empleados y/o gestores dependientes del matriculado ni de su estudio.

Se podrán solicitar turnos por 2 vías:

  • sin, Clave Fiscal, a través de la opción “TURNOS” ubicado en el margen superior de la página de AFIP completando los datos requeridos por el sistema.
  • con, Clave Fiscal a través del servicio “Portal del Ciudadano".


- El Contador Online News -

Comentarios